¿Qué son las metaetiquetas?

Las metaetiquetas, también conocidas como metatagas, son etiquetas que contienen datos en su interior que no son visibles para el usuario común, pero sí para los bots de los servicios web tales como Google, Yahoo, Bing, Facebook, etc.
Estos datos contenidos en las metaetiquetas facilitan información relevante sobre un sitio web, como el título, el autor, la descripción, las palabras clave, etc. Una vez que los servicios web leen esta información la procesan y la devuelven según la aplicación que la use.

En el ámbito del SEO las metaetiquetas juegan un papel muy importante, ya que en ellas se incluye gran parte de la información que los buscadores necesitan para mostrar un resultado que coincida con la búsqueda que un usuario realice.

En el pasado las metaetiquetas estaban sobrevaloradas, y muchos webmasters hicieron mal uso de ellas, por tal motivo ahora los buscadores entienden estos datos únicamente como sugerencias de información. De hecho, la metaetiqueta keyword ya no es leída por los bots de Google desde septiembre del 2009.

Las metaetiquetas no son la única herramienta que un webmaster necesita para posicionar su sitio web, pero no por ello hay que olvidarnos de su implementación, todo lo contrario. Las metaetiquetas son una pieza clave y casi obligatoria para posicionar un sitio web.

Aunque existen muchas metaetiquetas, hemos seleccionado las que consideramos más importantes para cualquier sitio web, por lo que recomendamos rellenar todos los campos del Generador de Metatags.
V. 1.3